La misma semana que Trump recibe a López Obrador, intentará eliminar el programa de Dreamers

Posted by

Redacción – 6 de julio

El portal estadounidense The Hill reportó que la administración Trump planea volver a presentar documentos legales para rescindir el programa de Acción Diferida (DACA) que ofrece protección legal y permisos de trabajo a los inmigrantes que llegaron a los EEUU como jóvenes.

La Suprema Corte de los EEUU decidió la semana pasada que la iniciativa para rescindir DACA presentada previamente por la Casa Blanca no estaba debidamente sustentada por lo que rechazó la petición, pero dejó en claro que el Presidente sí tenía la facultad para eliminar el programa. Si la presentación de documentos se da esta semana, coincidiría con la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque los tiempos no permitirían que el programa DACA se eliminase antes de las elecciones estadounidenses, con el trámite iniciado, sin duda se convertiría en un tema de campaña. En la población hay un consenso amplio, bipartidista para proteger a los dreamers, pero la administración Trump sigue favoreciendo eliminar el programa. Esta misma semana, el Presidente Donald Trump publicó en su cuenta de twitter una imagen visitando el muro fronterizo que divide ambos países, insignia de su previa campaña electoral.

La visita de López Obrador a México es aprobada por una mayoría de los mexicanos, el 59% afirma que apoya la visita, aún cuando más del 70% no simpatiza con el Presidente Trump según una encuesta de El Financiero de la semana pasada. Sin embargo, los mexicanos en EEUU tienen una opinión dividida sobre la utilidad de la visita.

Deja un comentario