Trudeau decidió no ir a EEUU para la reunión conmemorativa del TMEC

Posted by

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia de prensa matutina que el Primer Ministro de Canadá decidió no acompañar a los mandatarios de México y EEUU durante la reunión conmemorativa del TMEC.

Ante la pregunta de una reportera, López Obrador comentó que el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard le informó que el Primer Ministro Trudeau no podrá asistir. Posteriormente, el Presidente López Obrador publicó en su cuenta de twitter que había sostenido una llamada telefónica con Trudeau y que hay una invitación abierta para que visite México. Por su parte, el informe de la oficina de Trudeau sobre la llamada afirma que el Primer Ministro tocó el tema de las inversiones canadienses en el sector de energías renovables.

La semana pasada el Primer Ministro Trudeau había comentado que su viaje estaba en duda ante la posibilidad de que EEUU impusiera aranceles al comercio de aluminio. También las restricciones de la pandemia eran un impedimento; su vocero comentó que sí el Primer Ministro viajara a EEUU tendría que autoaislarse 14 días a su regreso.

Trudeau deseo éxito para la reunión

La oficina de Trudeau dijo que desea lo mejor para los dos países y sus líderes, pero Trudeau permanecerá en Ottawa para un retiro del gabinete y una sesión del Parlamento. La oficina de Trudeau dijo que el primer ministro continuará trabajando con ambos países para garantizar que el acuerdo se convierta en un éxito y ayude a garantizar que América del Norte emerja más fuerte de la pandemia de COVID-19.

El viaje ha estado envuelto en controversia, particularmente de aquellos críticos que consideran que López Obrador podría estar favoreciendo electoralmente al Presidente Trump con su visita. Sin embargo, el gobierno de México ha insistido que los dos objetivos principales de la visita es celebrar la puesta en marcha del TMEC y fortalecer la coordinación para enfrentar la pandemia del COVID19.

Índice de publicaciones

One comment

  1. El si tiene dignidad no como este …. inche viejito agachon, le tiene q ir a lamer los guevos al guey de Trump a pesar de todo lo q ha dicho sobre los mexicanos(terrorostas, violadores, asesinos, etc, etc, y aparte a apoyarlo con los paisas para q voten por el. Deberia de darle verguenza.

Deja un comentario