Habrá menos inversiones alemanas en México

La Cámara de Comercio de Alemania en México CAMEXA, publicó los resultados de su encuesta bimensual sobre el clima de inversión y sus agremiados mostraron dudas sobre la pronta recuperación económica en México. El 58% de los socios que participaron en la encuesta comentaron que no esperan una recuperación sustantiva sino hasta después del 2021. También, más del 78% dijeron que las empresas que representan habían reducir la perspectiva de inversión en México debido a la contracción económica.

Los encuestados muestran que sus mayores preocupaciones sobre el clima de negocios en México están la falta de apoyos del Gobierno y los cambios en la política económica macro. Otras cifras importantes es que de las compañías agremiadas, el 58% ha visto ya cancelación de pedidos de sus clientes y el 43% está contemplando una reducción en la plantilla laboral.

Johannes Hauser, Director General de CAMEXA también citó el cambio de reglas en el sector energético como una razón para la reducción en la perspectiva de inversiones. Comentó que siguen con atención el proceso en la Suprema Corte donde se evalúan las decisiones del gobierno en el sector energético.

CAMEXA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s