Comienzan las amenazas contra México en el marco del TMEC

A escasos días de la entrada en vigor del TMEC, se reportó que el Departamento de Comercio de los EEUU está comenzando una investigación sobre el comercio de transformadores eléctricos producidos en México pero que se comercian desde Canadá. La investigación está basada en la sección 232 de la ley de comercio, lo que implica que restricciones en este sector estarían justificadas por motivos de seguridad nacional.

El portal especializado en comercio, “Inside US Trade” reportó que varios países están pidiéndole cautela a los EEUU ya que restricciones al comercio de estos productos sería costosa, contraproductiva y potencialmente ilegal.

Aristeo López, consejero legal de la Secretaría de Economía en Washington dijo mediante una carta al Departamento de Comercio que el comercio de este producto de México no es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Por el contrario, ambos países deben concentrarse en encontrar formas para fortalecer la relación bilateral especialmente con la entrada en vigor del TMEC.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s