Vacante en Comité Internacional de la Cruz Roja como Asesor Programa Personas Desaparecidas

Posted by

Comité Internacional de la Cruz Roja

Vacante: Asesor Programa Personas Desaparecidas para la zona Centro y Noreste – Ciudad de México (México)


OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

El/la Asesor del programa para personas desaparecidas apoya al Jefe de Zona Centro y Noreste y a la responsable del Programa Missing en México en la implementación efectiva de las estrategias y objetivos de la Misión del CICR en México para la problemática de las personas desaparecidas y sus familiares. Cubre la Zona Centro y Noreste de México.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES (DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES)

Contribuye al análisis del contexto humanitario, político y social que afecta a la problemática de las personas desaparecidas. Así como en la definición de los objetivos y prioridades operacionales del programa de carácter nacional y regional, que respondan a las necesidades de sus familiares.
Junto al jefe para la Zona Centro y Noreste y a la responsable del Programa de personas desaparecidas en México, define los objetivos y las estrategias de acción en favor de las personas desaparecidas y sus familiares.
Apoya la organización, implementación y monitoreo de las acciones del equipo en el ámbito de personas desaparecidas, así como la orientación y apoyo a los equipos terreno y en oficinas, centrándose en la construcción de una acción de personas desaparecidas multifacética en las zonas señaladas, y, eventualmente, a escala nacional y regional.
Participa en la coordinación con los puntos focales del programa para personas desaparecidas de la Región, (Misiones en Guatemala, Honduras, y El Salvador) para todo lo relativo a desaparecidos en contexto de migración.
Contribuye y mantiene el dialogo con autoridades, organizaciones de la sociedad civil y de la academia para dar seguimiento a las actividades del programa al tiempo de posicionar el tema de personas desaparecidas y el CICR.
Representa el CICR en foros externos
Actualiza el conocimiento de la delegación acerca de la situación de las personas desaparecidas y sus familiares, promoviendo la literatura elaborada por el CICR y de las demás organizaciones que trabajan sobre el tema.
Contribuye en la elaboración de documentos y herramientas relevantes para la planeación, monitoreo y reporte de las actividades del programa para personas desaparecidas en las zonas a su cargo, y para el ámbito regional de personas desaparecidas durante la migración.

PERFIL DEL PUESTO

Estudios y áreas de conocimiento específicos

Estudios de educación superior en áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Derecho, psicología, Criminología, Trabajo social, o áreas afines.
Inglés intermedio
Conocimientos o experiencia demostrada en diseño, gestión y monitoreo de proyectos o programas de derechos humanos.
Deseable, experiencia previa en el campo de los derechos humanos, en lo particular en lo relacionado a las víctimas de la violencia en México.
Experiencia laboral

4 años en puestos similares
Ofrecemos: Sueldo competitivo, prestaciones superiores a la ley, oportunidad de contribuir en una organización internacional humanitaria.

Lugar de trabajo: Ciudad de México con viajes frecuentes a Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas y Estado de México.

¿CÓMO APLICAR AL PUESTO?

Interesados/as que reúnan los requisitos, enviar su CV y carta exposición de motivos en un mismo documento, el nombre del archivo adjunto debe seguir el siguiente formato: (Apellido_Nombre). En el asunto del mensaje hacer referencia al código MEX2013. Enviar vía correo electrónico a: sriosbautista@icrc.org

Fecha límite para recibir aplicaciones 24:00 hrs domingo 25 de octubre de 2020

Favor de incluir su pretensión económica dentro de su CV y plazo mínimo para estar disponible

IMPORTANTE
Candidatos extranjeros deberán contar con permiso de trabajo en México

Deja un comentario