La Oficina de las Naciones Unidas UNOPS abre una vacante para “Oficial de Comunicaciones y Asociaciones”

Posted by

La UNOPS en la Ciudad de México abrió una vacante internacional nivel IICA-1 para “Oficial de Comunicaciones y Asociaciones”

Tipo de vacante: Contrato indefinido, sujeto a desempeño satisfactorio y presupuesto

Fecha límite para solicitar la vacante: 25-Oct-2020

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un órgano de las Naciones Unidas responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos (Resolución 65/176 de 2010 de la Asamblea General).

En toda América Latina y el Caribe, UNOPS aporta soluciones innovadoras a crisis humanitarias y problemas de paz, seguridad y desarrollo de larga data. Coordinada desde la Oficina Regional ubicada en Panamá, UNOPS trabaja con socios para brindar soluciones de vivienda sostenible y oportunidades de generación de ingresos. UNOPS también trabaja con los gobiernos para garantizar la adquisición transparente y eficiente de medicamentos y suministros médicos, lo que genera dividendos reales para las personas de la región.

Tipo de trabajo

Esta vacante se publica con el propósito de buscar profesionales con experiencia en el área de comunicaciones y asociaciones, principalmente para la Oficina de UNOPS en Mexico, así como otras oficinas de UNOPS en la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC). 

Esta vacante busca personas locales (residentes en México y otros lugares de LAC), interesadas en hacer carrera internacional. 

 Responsabilidades

  1. Apoyar el posicionamiento estratégico de UNOPS en el paìs;
  2. Apoyar la gestión e implementación de la comunicación estratégica externa en el paìs; 
  3. Desarrollar y dar seguimiento a las alianzas estratégicas (Partnerships) en el paìs; y
  4. Comunicación interna, gestión del conocimiento e incorporación de la perspectiva de género en el paìs.

Requisitos

  • Se requiere título universitario de primer grado preferentemente en Comunicación, Periodismo, Administración Pública, Economía, Desarrollo Internacional, Ciencias Políticas, Comunicaciones o Relaciones Internacionales o carreras afines.
  • Se valorará una Maestría, preferentemente en las áreas anteriores. 

 Experiencia: 

  • Un mínimo de dos (2) años de experiencia desarrollando estrategias de comunicación, relaciones públicas y/o alianzas estratégicas.
  • Se requiere experiencia en relaciones públicas (o un equivalente relacionado con partnerships y desarrollo de partnerships) en proyectos públicos, privados o cooperativos.
  • Se valorará experiencia en comunicación para el desarrollo y/o partnerships y desarrollo de portafolios.
  • Se valorará la experiencia en la comunicación de temas de salud.
  • Se valorarán los conocimientos y la experiencia con agencias de Naciones Unidas, cooperación internacional u organizaciones internacionales.

Idiomas:

  • Se requiere fluidez en español
  • Se requiere un nivel de inglés apropiado para trabajar e interactuar en ese idioma.

A solicitud, UNOPS busca la posibilidad de acomodar candidatos/as con necesidades especiales. 

Perfil completo de la vacante

TDR_Oficial de Comunicaciones y Alianzas_ICS8.pdf (230 KB) 

Deja un comentario