Panorama Geopolítico Incierto

Tras pasar las Elecciones en los Estados Unidos, y una serie de acontecimientos que ocurrieron en el año 2020, uno de los más importantes el surgimiento de la pandemia COVID-19 o SARS-2, nos deja demostrado que una cantidad de hechos seguirán marcando el paso de los tiempos.

La geopolítica de hoy, para muchos resulta tener un futuro incierto o quizás desconocido, pero muchos analistas de ella destacan los cambios que tendrán con miras al año 2030. Esto marca que los Estados Unidos de Norteamérica con la nueva administración Biden-Harris, tiene mucho por delante, entre ellos su visión hacia Latinoamérica y el caribe, agenda que su antecesor ignoró a pesar de los pocos esfuerzos que la administración Trump-Pence pudo llevar a cabo su cuatrienio.

Uno de los grandes problemas que acontecen en el aspecto Geopolítico es la situación de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que muchos se preguntan. ¿Sucederá en Venezuela lo que ocurrió en Panamá con Noriega?, pues es difícil de emitir esa postura, dado que los tiempos son sumamente muy diferentes, pero con muchas cosas en común.

América Latina, siempre ha sido por excelencia un aliado importante de Washington, no solamente por asuntos meramente económicos sino por la cooperación que ha realizado el gigante norteamericano hacia los pueblos de Latinoamérica, donde además siempre ha abogado por la libertad democrática de los pueblos.

La administración Biden-Harris, fórmula que resultó electa por el Partido Demócrata, durante estos 4 años tendrán la tarea de poder confraternizar los vínculos con América Latina, dado que su antecesor primó de sacarle el potencial que goza Latinoamérica y la región en el marco de la Política Exterior que ha distinguido a los antecesores en la Casa Blanca.  Dicha administración no sólo se enfrentará al acontecer global que vive la población mundial, sino a temas como Cambio Climático, Económica, Salud, Agenda Aeroespacial y además definir su posición con la Organización Mundial de la Salud, de la cual anteriormente aportaba 900 millones de dólares anuales, según datos del año 2020.

Apenas iniciado el año y el cuatrienio en la casa blanca, no sabemos a ciencia cierta el acontecer de la agenda del Partido Demócrata, por lo que para que su gestión sea recordada como la mejor en la historia de los estados unidos, tendrá que rodearse de grandes pensadores y a la vez de los valores que identifican al Partido Demócrata de la nación Estadounidense.

Continuara……

Por: Junior Perez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s