Amazon se prepara para lanzar una ‘moneda digital’ en México

El sitio especializado en criptomonedas, Coindesk.com publicó que Amazon se está preparando para lanzar un proyecto de “moneda digital” en México. El proyecto se descubrió por la publicación de varios puestos de trabajo que intenta retener a los clientes conectados a la plataforma de Amazon.

“Este producto permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de servicios en línea, incluida la compra de bienes y / o servicios como Prime Video”, segun la publicación de la vacante.

La división de Pagos Digitales y Emergentes de Amazon tiene la intención de lanzar el producto en México primero, según la publicación, presuntamente antes de hacerlo en mercados más grandes y con regulación más estricta como los Estados Unidos. 

Sin embargo, segunda publicación de trabajo permite pensar que el producto estará dirigido primero a mercados emergentes. Amazon está contratando ingenieros de desarrollo de software “en todos los niveles” para preparar el personal para el lanzamiento.

No queda claro si Amazon quiere usar el proyecto en México para empezar a recibir pagos en monedas digitales como Bitcoin o Ethereum, o si la empresa quiere generar su propia moneda digital como lo intentó en su momento Facebook con el consorcio Libra. También podría estar buscando que la plataforma de pagos se integre con su página de juegos en línea Twitch.  

Mastercard se suma al uso del blockchain

Por otra parte Mastercard anunció que permitirá que los comerciantes acepten pagos en cripto este año.

Mastercard permitirá que los pagos en moneda digital de los clientes de Mastercard se liquiden en cripto con los comerciantes participantes.  La compañía aún no ha revelado qué monedas digitales pretende admitir.

Anteriormente, Mastercard admitía transacciones limitadas de criptomonedas a través de sus socios de criptocard Wirex y Uphold. Pero esos programas solo cubren el pago, no la liquidación; las monedas se convierten en moneda corriente mucho antes de llegar al comerciante. La nueva iniciativa promete cambiar esa dinámica entre los propietarios de tiendas y las empresas que optan por participar.

Las criptomonedas se evaluarán según el marco de “Principios para las asociaciones Blockchain” que Mastercard publicó en 2019. El documento enfatiza la estabilidad, la protección del consumidor y el cumplimiento normativo en la investigación de posibles socios. “Muchas de las 2.600 monedas digitales existentes hoy en día no cumplen con estos requicitos”

En una publicación posterior, el vicepresidente ejecutivo de Mastercard para Blockchain y productos de activos digitales, Raj Dhamodharan, insinuó que las stablecoins (USDC, USDT) serán el principal beneficiario de la próxima integración de Mastercard.

“Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de opciones. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital ”, dijo Dhamodharan.

Pero Mastercard ha estado sentando las bases para ese futuro a través de años de patentes en el espacio de la moneda digital. La compañía dijo que posee 89 patentes de blockchain y está esperando la aprobación de otras 285 en todo el mundo.

En los EE. UU., esas presentaciones han incluido: métodos para mantener privadas las transacciones criptográficas , verificación de pago con tarjeta de crédito en cadena , procesamiento instantáneo de pagos blockchain y cómo manejar los reembolsos criptográficos, entre otros.  

Mastercard presentó por primera vez una patente para manejar pagos de criptomonedas en 2013, pero abandonó ese esfuerzo en 2015. Comenzó a contratar a un equipo de desarrolladores en criptografía en 2019. La compañía ahora alberga una plataforma a través de la cual los bancos centrales pueden probar las monedas digitales. 

Las empreas de pagos está cada vez más presentes en el uso de tecnología de blockchain. PayPal tiene la intención de implementar la funcionalidad de pago bitcoin a finales de este año. El CEO de Visa dijo que la compañía rival podría agregar pagos criptográficos en el futuro . 

Conoce nuestra sección de tecnología y geopolítica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s