Cartas de Nueva York – Crónicas desde la tumba del imperio de Diego Gómez Pickering

Posted by

Reseña de Cartas de Nueva York – Crónicas desde la tumba del imperio de Diego Gómez Pickering

Diego Gómez Pickering presenta su segundo libro de memorias, relatando ahora su paso por Nueva York mientras fungía como consul general de México. El autor relata sus experiencias en la Gran Manzana, entrelazando sus vivencias diplomáticas con las de un observador consumado atestiguando una época crítica en la historia de los Estados Unidos.

Este libro continúa la rica veta de escritores mexicanos que recibieron inspiración mientras viajaban y descubrían un país extranjero. No es el autor el personaje principal de esta historia, sino que a traves de sus ojos vemos a la ciudad de Nueva York convertirse en el personaje en constante desarrollo. Una de las ciudades más relatadas en la historia de la literatura, es también un personaje novedoso a los ojos de este escritor.

Durante su paso por Nueva York, Gómez Pickering presenció hechos históricos como la elección de Donald Trump o el surgimiento de la pandemia del coronavirus que toma una de sus primeras víctimas ante sus priopios ojos. Gómez Pickering nos describe con perspicacia el caracter inconfundible de Nueva York por sus calles y sus historias, pero también nos advierte que la ciudad, todavía con gran vitalidad y dinamismo, contrasta en muchos sentidos con los problemas en los Estados Unidos de los que hemos sido testigos.

Recomendamos la lectura de este libro para todos aquellos estudiosos de la cultura que nos une a los Estados Unidos y los que gusten disfrutar de una lectura amena mientras conocemos una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Deja un comentario