Vacante en Comité Internacional de la Cruz Roja como Asesor Programa Personas Desaparecidas

Comité Internacional de la Cruz Roja

Vacante: Asesor Programa Personas Desaparecidas para la zona Centro y Noreste – Ciudad de México (México)


OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

El/la Asesor del programa para personas desaparecidas apoya al Jefe de Zona Centro y Noreste y a la responsable del Programa Missing en México en la implementación efectiva de las estrategias y objetivos de la Misión del CICR en México para la problemática de las personas desaparecidas y sus familiares. Cubre la Zona Centro y Noreste de México.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES (DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES)

Contribuye al análisis del contexto humanitario, político y social que afecta a la problemática de las personas desaparecidas. Así como en la definición de los objetivos y prioridades operacionales del programa de carácter nacional y regional, que respondan a las necesidades de sus familiares.
Junto al jefe para la Zona Centro y Noreste y a la responsable del Programa de personas desaparecidas en México, define los objetivos y las estrategias de acción en favor de las personas desaparecidas y sus familiares.
Apoya la organización, implementación y monitoreo de las acciones del equipo en el ámbito de personas desaparecidas, así como la orientación y apoyo a los equipos terreno y en oficinas, centrándose en la construcción de una acción de personas desaparecidas multifacética en las zonas señaladas, y, eventualmente, a escala nacional y regional.
Participa en la coordinación con los puntos focales del programa para personas desaparecidas de la Región, (Misiones en Guatemala, Honduras, y El Salvador) para todo lo relativo a desaparecidos en contexto de migración.
Contribuye y mantiene el dialogo con autoridades, organizaciones de la sociedad civil y de la academia para dar seguimiento a las actividades del programa al tiempo de posicionar el tema de personas desaparecidas y el CICR.
Representa el CICR en foros externos
Actualiza el conocimiento de la delegación acerca de la situación de las personas desaparecidas y sus familiares, promoviendo la literatura elaborada por el CICR y de las demás organizaciones que trabajan sobre el tema.
Contribuye en la elaboración de documentos y herramientas relevantes para la planeación, monitoreo y reporte de las actividades del programa para personas desaparecidas en las zonas a su cargo, y para el ámbito regional de personas desaparecidas durante la migración.

PERFIL DEL PUESTO

Estudios y áreas de conocimiento específicos

Estudios de educación superior en áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Derecho, psicología, Criminología, Trabajo social, o áreas afines.
Inglés intermedio
Conocimientos o experiencia demostrada en diseño, gestión y monitoreo de proyectos o programas de derechos humanos.
Deseable, experiencia previa en el campo de los derechos humanos, en lo particular en lo relacionado a las víctimas de la violencia en México.
Experiencia laboral

4 años en puestos similares
Ofrecemos: Sueldo competitivo, prestaciones superiores a la ley, oportunidad de contribuir en una organización internacional humanitaria.

Lugar de trabajo: Ciudad de México con viajes frecuentes a Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas y Estado de México.

¿CÓMO APLICAR AL PUESTO?

Interesados/as que reúnan los requisitos, enviar su CV y carta exposición de motivos en un mismo documento, el nombre del archivo adjunto debe seguir el siguiente formato: (Apellido_Nombre). En el asunto del mensaje hacer referencia al código MEX2013. Enviar vía correo electrónico a: [email protected]

Fecha límite para recibir aplicaciones 24:00 hrs domingo 25 de octubre de 2020

Favor de incluir su pretensión económica dentro de su CV y plazo mínimo para estar disponible

IMPORTANTE
Candidatos extranjeros deberán contar con permiso de trabajo en México

Jacinda Arden

¿Quién es Jacinda Ardern?

Jacinda Ardern es una líder política neozelandesa que recientemente dejó su cargo como Primer Ministro de Nueva Zelanda. Nacida en Hamilton, Nueva Zelanda en 1980,

Read More »

Más historias

las últimas noticias internacionales

Suscríbete a GlobalMX