“Incluir estos extranjeros ilegales en la población del Estado con el propósito de distribuirlos podría resultar en la asignación de dos o tres escaños más en el Congreso de los que de otra forma se asignarían”, afirma el memorando.

StartFragment“Incluir estos extranjeros ilegales en la población del Estado con el propósito de distribuirlos

El presidente Trump, firmó un memorando que excluye a los inmigrantes indocumentados de la distribución electoral después del censo.

StartFragment“Mi Administración no apoyará darle representación en el Congreso a los extranjeros que ingresen o permanezcan ilegalmente en el país, porque hacerlo crearía incentivos perversos y socavaría nuestro sistema de Gobierno”, argumentó Trump en una declaración posterior al memorándum.EndFragment

“Mi Administración no apoyará darle representación en el Congreso a los extranjeros que ingresen o permanezcan ilegalmente en el país, porque hacerlo crearía incentivos perversos y socavaría nuestro sistema de Gobierno”, argumentó Trump en una declaración posterior al memorándum.

La decisión puede abrir una nueva batalla judicial en torno al censo en el país, que ya ha sido blanco de disputas después de que el Gobierno de Trump intentara el año pasado incluir una polémica pregunta sobre la ciudadanía.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció que demandará al gobierno de Donald Trump después de que el mandatario firmara un memorando que excluye a los migrantes indocumentados del conteo de cara a la representación legislativa después del censo